sábado, 5 de marzo de 2011

Piedad Córdoba

Piedad solicitó conciliación por destitución de la Procuraduría
Según la ex senadora, la Procuraduría violó sus derechos en este proceso.
La ex senadora Piedad Córdoba solicitó a la Procuraduría una conciliación con el estado por una demanda que piensa interponer por la destitución e inhabilidad que el Ministerio Público ordenó en su contra.

Córdoba fue afectada con una sanción disciplinaria de 18 años de inhabilidad porque, según el procurador Alejandro Ordóñez, se extralimitó en sus funciones cuando fue autorizada para tener contactos con las Farc, en el proceso de liberación de los secuestrados.

Según la ex senadora, la Procuraduría violó sus derechos en este proceso. La Procuraduría informó que el proceso implicaría una reparación de 85 millones de pesos.

Sin embargo, Córdoba aseguró a este diario que sólo pidió una audiencia de conciliación en el proceso de demanda contra la destitución que le impuso el procurador Alejandro Ordóñez. Indicó, además, que en la petición no tazó ningún monto.

El abogado Martín Bermúdez, quien representa a la ex senadora, explicó que lo que reclama Córdoba es el reestablecimiento de sus derechos, y que quizás el monto que señala la Procuraduría corresponde a los salarios dejados de devengar desde la destitución al momento de la solicitud de conciliación. Explicó que el objetivo es cumplir con el trámite establecido en la ley antes de iniciar una demanda.

La conciliación con la Procuraduría es un primer paso dentro de su estrategia jurídica. Si no surte efecto esta etapa, la ex senadora acudiría ante la jurisdicción del Consejo de Estado para demandar al Estado.

Sólo falta esperar si el Ministerio Público decide acoger la solicitud de conciliación de la ex congresista.

No hay comentarios: