jueves, 3 de marzo de 2011

El Barça reafirma el liderato en la Liga tras ganar un partido complicado (0-1)

Los azulgranas se colocan a 10 puntos del Real Madrid
Un gol de Leo Messi en el segundo tiempo ha dado la victoria al Barcelona en Mestalla ante el tercer clasificado de la Liga, lo que reafirma las posibilidades del equipo para hacerse con el triunfo del campeonato. Los 10 puntos que separan al Barça del Real Madrid son una diferencia, si no definitiva, al menos suficiente para dar tranquilidad a los azulgranas. El Valencia ha creado problemas, pero no los suficientes como para privar del triunfo a un Barça luchador, capaz de crear ocasiones de gol, aunque menos acertado de cara al gol que en otras ocasiones.
El primer tiempo del encuentro ha sido de clara superioridad del Barcelona, pero las fuerzas han estado más niveladas en el segundo, en el que el Valencia ha dispuesto de alguna opción para marcar. Sin embargo, Messi, en las fase de menos claridad del juego del Barcelona, ha conseguido el gol del triunfo tras una excelente jugada de Adriano.
Tras una primera parte de claro dominio del Barça, el partido ha cambiado tras el descanso. La entrada de Soldado en lugar de Joaquín ha propiciado un buen disparo del delantero valencianista a los seis minutos de la reanudación. El Valencia parecía tener un poco más de llegada y el Barcelona mostraba serios problemas en la conducción del balón, quizá por un terreno de juego muy seco que retenía el esférico más de lo necesario y frenaba considerablemente el juego. Al final, una victoria muy trabajada, que sitúa al Barça a 10 puntos del Real Madrid, un golpe psicológico que añade presión a los hombres de Mourinho ante los próximos partidos.

No hay comentarios: