miércoles, 16 de marzo de 2011

Berlusconi:colaboradores acusados inducir a prostituirse

“De tal palo tal astilla” aun que estos no son hijos de Berlusconi, podrían serlos y también podría referirme a otro dicho popular “dime con quien vas y te diré quien eres” en este caso, inductores a la prostitución.

La noticia:
Treinta y tres chicas, una de las cuales menor de edad, implicadas e inducidas a la prostitución en las fiestas de Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia. Por esta razón, tres personas cercanas al político serán emplazadas a juicio en las próximas horas, por el presunto delito de inducción a la prostitución de jóvenes mayores de edad y de una menor. La defensa de Berlusconi ha rechazado los cargos por considerarlos "ilógicos, inverosímiles y que no podrán sino ser considerados como inexistentes cuando se vaya al proceso".
Más información

• Berlusconi dice que "33 chicas me parecen demasiadas incluso para un treintañero"
Estas son las conclusiones del sumario que el martes cerraron los fiscales de Milán, relacionado con el caso de la menor marroquí, Karima El Mahroug, alias Ruby, que según los magistrados habría mantenido 13 relaciones sexuales con el político. El sumario indica incluso las fechas precisas de cada uno de "los actos sexuales con Silvio Berlusconi, contra el correspondiente pago en dinero u otros beneficios".
El sumario acabado de cerrar le fue comunicado este martes al empresario del espectáculo Lele Mora, a Emilio Fede, director del informativo de Retequattro, propiedad de Berlusconi, y a Nicole Minetti, consejera autonómica de Lombardía (Milán). Según los fiscales, Minetti "actuaba como intermediaria en el sistemático suministro de lo que correspondía por la actividad de prostitución, desarrollada previo asenso de Silvio Berlusconi, a través de su fiduciario Giuseppe Spinelli¿". Los magistrados habían decidido separar el caso de los tres acusados ahora del de Berlusconi, por considerar que se trataba de casos judiciales distintos. El primer ministro, acusado de prostitución con una menor y de concusión o abuso de poder, deberá comparecer en juicio el próximo seis de abril.
Disfraces y bailes eróticos
El sumario abunda en detalles nuevos sobre las alegres fiestas de Arcore, donde se encuentra una de las mansiones de Berlusconi. Según los magistrados, las veladas comenzaban con una cena, que era un verdadero prólogo para otras dos fases de las fiestas. La primera, conocida como bunga-bunga, tenía lugar en un local tipo discoteca en el que las chicas se exhibían en disfraces, estriptís y bailes eróticos, tocándose recíprocamente, o sea "tocando y dejándose tocar en las partes íntimas por Berlusconi". La tercera fase, tras la cena y el bunga-bunga, consistía "en la elección por parte de Silvio Berlusconi de una o más jóvenes con las que entretenerse en la noche con relaciones íntimas, personas a las que eran entregadas sumas de dinero y otros beneficios, distintos de los que habían recibido las otras participantes".
De acuerdo con el sumario, cuando Karima-Ruby empezó a ser "gestionada" --así se expresan los magistrados-- por los tres actuales acusados, tenía 16 años y cuando fue finalmente llevada a la primera velada contaba con 17 años. Otro dato es que la actividad de inducción a la prostitución por el que son acusados los tres habría proseguido incluso después de saber que la fiscalía estaba investigándoles. Los magistrados han apuntado que todas las 33 frecuentadoras de las fiestas eran informadas sobre las recompensaciones y "sobre la naturaleza y finalidad de las veladas". Se les comunicaba también los beneficios que habrían recibido.
Nicolò Ghedini, abogado de Berlusconi, dijo tras conocer el sumario que "los hechos descritos no han sucedido nunca, como nunca el presidente Berlusconi ha estado implicado en situaciones semejantes". Ghedini ha añadido que "se ha tratado siempre de encuentros amistosos, más que correctos y sin ninguna implicación sexual, como ha sido atestiguado por decenas y decenas de personas presentes".
El sumario actual concluye todas las investigaciones sobre el caso.

No hay comentarios: