lunes, 21 de febrero de 2011

Guardiola: «Vamos a 5 puntos y parece que estemos fatal»

Guardiola valoró el triunfo como un ejemplo más de lo que es su equipo. «Da igual si no ganamos nada, mi consideración de estos jugadores no variara un milímetro», dijo el técnico, que tampoco quiso personificar la victoria en Villa y Messi. «Es cosa del grupo ya que todos los jugadores se esfuerzan mucho».

Por una vez las palabras del técnico tuvieron un punto de recriminación hacia los medios de comunicación. «No hace falta ir a Madrid para ver que se intenta desacreditar al equipo, pero sabemos que tenemos que convivir con eso», dijo Guardiola, que, también por una vez, comparó la situación de blancos y azulgranas. «Estamos a cinco puntos del Madrid y parece que ellos estén muy bien y nosotros fatal. Sacar cinco puntos a ese equipo a estas alturas es algo muy grande. Estamos luchando contra un gran equipo cuyo entrenador lleva nueve años sin perder un partido de Liga en casa», dijo recordando el récord de Mourinho. «Si lo vemos con distancia, es espectacular que en el tercer año tengamos esta ambición por ganar».

«Sabemos que aquí, cuando se pierden dos o tres partidos, se duda de todo. Es lo que pasa en los equipos grandes como el Madrid o el Manchester, para tener paz solo vale el resultado», agregó el técnico incidiendo en su recriminación.

EL VALOR DE PINTO / Más optimista se mostró con las lesiones de Valdés y Puyol. «No serán muchos días. Además, ahora tenemos una semana sin partido y los jugadores podrán desconctar. No estoy preocupado». Y más viendo la actuación de Pinto. «No sé quién duda de él, lo que pasa es que lleva esa colita y estéticamente es distinto, pero nos da mucho cuando juega y también en el vestuario», afirmó en referencia al destacado rol del guardameta a la hora de hacer piña en el grupo.

Messi resoplaba de lo lindo nada más terminar el partido. Una vez más, el Athletic había puesto contra las cuerdas a los azulgranas. «Siempre nos complica la vida, es un equipo que presiona mucho y no para de correr», destacaba el delantero, que admitió que no se podía volver a tropezar tras dos desplazamientos sin lograr el triunfo (Sporting y Arsenal). «No podíamos permitir otro pinchazo. El Madrid había ganado y se había puesto muy cerquita». También David Villa valoró el trabajo físico del Athletic. «Cierra muy bien los espacios y aprieta mucho en defensa y en el centro del campo. Ya sabíamos que sería tan difícil como lo fue en la eliminatoria de Copa».

EL PENALTI / Sandro Rosell, presidente del Barça, no quiso entrar en polémicas por la decisión del árbitro de no señalar un claro penalti sobre Messi. «Las cosas son lo que el árbitro decide, lo demás es para hacer tertulias. Si no ha visto penalti, pues no lo ha sido», zanjó el dirigente.

No hay comentarios: