Era su último año al frente del Festival de Viña, pero jamás sospecharon que no alcanzarían a despedirse del público.
Soledad Onetto y Felipe Camiroaga vivieron experiencias extremas con el terremoto, pero en distintos escenarios: él, en el sexto piso del Hotel del Mar, donde firmaba autógrafos a tres niñas que bordeaban los 12 años y que lo abrazaron durante los minutos que duró el evento; ella, al interior de los túneles de la Quinta Vergara, donde ayudó junto a Rodrigo, su marido, a calmar a los técnicos que aún trabajaban en el recinto.
Camiroaga dice que cuando empezó a temblar, las pequeñas que esperaban por un autógrafo y unas fotografías se asustaron. "Así que con Mauricio (Correa, director de "Buenos días a todos") las abrazamos hasta que todo pasó". Pero hubo un instante en que el animador del festival se asustó: con el remezón final se fue para atrás y casi termina en el suelo. "Fue una sensación tremenda; en esos momentos sólo pensaba en mi familia y mi gente cercana". La más cercana, Fernanda Hansen, su pareja, y a quien minutos después salió a buscar al Sheraton Miramar.
Soledad Onetto, en cambio, seguía conversando en su camarín cuando comenzó el temblor: "Empezamos a correr por el túnel que te saca hacia el otro lado. En la mitad del túnel, cual película de terror, se desata súper violento y se apagan las luces. Algunos trataron de salir corriendo por el túnel para alcanzar la salida y empezamos a gritar que no porque está lleno de vidrios. Todos rezando. Fue de terror. Cuando paró, nos fuimos todos por la salida".
Onetto y Camiroaga se encontraron minutos más tarde en el lobby del Hotel del Mar, donde se quedaron hasta ayer. Camiroaga partió rumbo a Santiago antes del mediodía para reunirse con su padre, que justamente ayer tenía contemplado ir a almorzar con él a Viña del Mar para apoyarlo en la última jornada. Onetto no dejó de lado su ímpetu periodístico e intentó despachar para "Teletrece" desde Viña del Mar, pero problemas técnicos se lo impidieron. Así, tuvo que conformarse con resguardar sus glamorosos zapatos y vestidos que usó en la Quinta Vergara, ya que la piscina del Hotel del Mar se desbordó y el agua escurrió hasta su pieza.
Pasadas las 9:00 horas de ayer, la pareja recibió el llamado de Claudio Vukovic, director general del festival, comunicándoles que la última jornada de cierre del evento se cancelaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario